NOTICIAS

Con torneo de ajedrez se reflexionó sobre el derecho al espacio público en centros comerciales

sábado, 29 julio 2017, 2:03 pm

El 29 de julio de 2017 a las 10:30 se realizó en Mall el Jardín, centro comercial ubicado al norte de Quito, una simultánea de ajedrez como una forma positiva de reparar un incidente suscitado días atrás cuando personal del centro comercial solicitó a un grupo de jóvenes ajedrecistas retirarse del establecimiento, causando malestar social.

Dentro de este grupo de jóvenes se encontraba la Gran Maestra Internacional Carla Heredia, quien expresó su molestia por lo ocurrido en redes sociales. Inmediatamente, el centro comercial Mall El Jardín se disculpó públicamente por lo ocurrido y propusieron se realice esta simultánea de ajedrez.

A la jornada deportiva se unieron niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos quienes participaron en esta iniciativa. En total, Heredia jugó 27 partidas simultáneas de ajedrez, demostrando sus habilidades en este deporte.

El Defensor del Pueblo de Ecuador, Ramiro Rivadeneira Silva, se sumó a este evento organizado por Mall El Jardín, que es una muestra de cómo se puede vivir en armonía y respeto, reivindicando una equivocación de manera positiva e impulsando espacios de recreación sanos, especialmente para la niñez y adolescencia.

“Hemos querido acompañar esta jornada deportiva de Carla Heredia y demostrar que un error puede transformarse en una acción positiva”, afirmó Rivadeneira

Además, el titular de la Defensoría del Pueblo aseguró que los centros comerciales son espacios en los que se puede revitalizar las interacciones humanas. “A veces pensamos en los centros comerciales únicamente como sitios para consumir, pero también pueden ser espacios para interactuar”, señaló.

Mira las fotografías del evento AQUÍ