NOTICIAS

Tiempo de Derechos abordó los derechos de las personas con discapacidad

jueves, 3 noviembre 2016, 1:00 pm

bannernoticias

Este miércoles 2 de noviembre, Tiempo de Derechos desarrolló  “Derechos de las personas con discapacidad», un tema de gran relevancia en cuanto al ejercicio de los derechos humanos.

Los derechos de las personas con discapacidad se han convertido en uno de los temas fundamentales a trabajar en nuestro país. Se han creado y mejorado leyes y programas para facilitar la inclusión social de este conjunto de la ciudadanía a fin de garantizar el pleno goce de sus derechos, pero sin duda aún falta mucho por hacer para que esto sea una realidad.

Para tratar la temática estuvieron presentes Paulina Mogrovejo, Delegada de la Defensoría del Pueblo en el CORDICOM,  y Edda Fernández, experta en el tema.

Paulina Mogrovejo en su participación, señaló que es fundamental trabajar por el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Agregó que el Estado y la ciudadanía deben trabajar de la mano por brindar inclusión y respeto, teniendo en cuenta que son seres humanos y además pertenecen a un grupo de atención prioritario.

Mientras tanto, Edda Fernández, que si bien ha sido muy difícil la lucha por la accesibilidad a sus derechos, actualmente se puede evidenciar que existen varios programas en beneficio de las personas con discapacidad. Agregó que la inclusión es fundamental para las personas con discapacidad pues les permite desarrollarse y contribuir a la sociedad.

Los derechos de las personas con discapacidad están ahí, presentes y nuestra obligación como sociedad es aportar para que estos se cumplan. Contar con casi medio millón de personas con discapacidad en el país nos llama de manera urgente a impulsar políticas ajustadas a la realidad de este conjunto de personas de atención prioritaria que les permita desarrollarse en el ámbito social, político y económico.