PROGRAMA DE REPARACIÓN DE VÍCTIMAS

Taller de trabajo interinstitucional del Programa de Reparación a Víctimas

viernes, 23 octubre 2015, 3:25 pm
BannerVICTIMAS
El Programa de Reparación a Víctimas de la Defensoría del Pueblo de Ecuador efectúo un  taller de socialización para que las  víctimas conozcan  la coordinación  interinstitucional que se ha realizado con diferentes instituciones del Estado.
Los representantes de los ministerios de Cultura, de Trabajo y Salud, presentaron los procedimientos prioritarios y especiales establecidos para implementar medidas de reparación socilitadas por las víctimas,   además se verificaron los avances logrados en los acuerdos de reparación integral. En el evento participaron familiares de las víctimas y víctimas directas documentadas en el informe de la Comisión de la Verdad.
Las medidas de reparación inmaterial acordadas hasta la fecha,   tienen que ver  con inclusión laboral, atención en salud física y psicosocial, restitución de apellidos paternos y maternos, becas de educación, supresión de registros policiales, medidas de satisfacción y dignificación de las víctimas como sitios de memoria y otros.
Yolanda Galarza, Directora de Reparación a Víctimas y Protección Contra la Impunidad, coordinó el taller que pretende socializar con las víctimas el tipo de reparaciones existentes.
BannerReuniónVíctimas