NOTICIAS

Se realizó taller de socialización de Derechos Humanos y de la Naturaleza con personal militar

lunes, 13 octubre 2014, 8:58 am

BannerNoticias-2014-10-13-DerechosDeLaNaturaleza

 

Efectivos del Batallón de Infantería número 39 Mayor Galo Molina de Tulcán recibieron un taller de sensibilización y promoción de Derechos Humanos y de la Naturaleza, el objetivo fue sensibilizar a los uniformados, especialmente, en temas de discriminación.

Al evento impulsado por la Defensoría del Pueblo asistieron alrededor de 35 uniformados, quienes a través de dinámicas y trabajos grupales conocieron más sobre las actividades de tutela que ejecuta la institución Nacional de Derechos Humanos.

La delegada provincial, en su intervención, aseguró que la Defensoría del Pueblo promueve y protege los derechos humanos de personas que están en el territorio ecuatoriano y fuera de el. “En el exterior estamos presentes en países como España, Italia y Estados Unidos”, afirmó. Asimismo, ratificó que la institución coordina acciones con otros sectores de la población para que a través de talleres se dé a conocer las competencias de la entidad.

Los uniformados indicaron que este tipo de eventos mejoran la interrelación interinstitucional y además promueven el contacto con la población civil. Al finalizar, con ejemplos y anécdotas manifestaron cómo se debe replicar los conocimientos adquiridos.