NOTICIAS

Se realizó evento “Participación, diálogo y reflexiones frente al Proyecto de Ley Orgánica de Movilidad Humana”

miércoles, 29 julio 2015, 5:22 pm

BannerNoticias-ReunionMovilidad

El 29 de Julio del 2013, la Defensoría del Pueblo de Ecuador en coordinación con la Defensoría Pública organizaron el evento denominado “Participación, diálogo y reflexiones frente al Proyecto de Ley Orgánica de Movilidad Humana”, en la ciudad de Quito.

En la jornada de diálogo participaron funcionarios y funcionarias de diferentes instituciones públicas y actores sociales vinculados a esta temática, con el objetivo principal de establecer una hoja de ruta interinstitucional en el marco de la ley de movilidad humana.

Patricio Benalcázar, Adjunto de Derechos Humanos y de la Naturaleza de la Defensoría del Pueblo, dio la bienvenida a los y las participantes, invitándoles a trabajar juntos por este proyecto de ley que beneficiará a la ciudadanía: “Esta propuesta de ley surge con la necesidad de acoger en condiciones dignas a las personas en movilidad. Hoy no empezamos, hoy continuamos, escuchando a los actores involucrados en la temática. Esta ley es parte de un proceso histórico, pues surgió desde los mismos migrantes”, aseguró Benalcázar en su intervención.

Por su parte, Marlo Brito, Director de la Defensoría Pública, fue el encargado de coordinar la participación de todos los y las asistentes, con el fin de delinear una estrategia que recoja todas sus observaciones y sugerencias frente al proyecto de ley.

Asimismo, José Luis Guerra, Director General Tutelar de la Defensoría del Pueblo, afirmó que el propósito de este tipo de iniciativas es generar espacios de diálogo, que permitan llegar a acuerdos a partir de un debate participativo.