NOTICIAS

Reunión Regional de América Latina y El Caribe se realizará en Toluca con miras a la Conferencia Habitat III

viernes, 15 abril 2016, 10:18 am

HabitatIII

Del 18 al 20 de abril de 2016, se realizará en Toluca, la Reunión Regional de América Latina y El Caribe, rumbo a la Conferencia Hábitat III, cuyo objetivo principal es definir estrategias sostenibles para una convivencia armónica en la región.

Al evento internacional -convocado por las Naciones Unidas- asistirán representantes de distintos países de América Latina y el Caribe; entre ellos los defensores del pueblo y organismos de derechos humanos. En esta jornada de trabajo intercambiarán experiencias que serán sintetizadas en “Declaratoria Toluca 2016”, documento que será expuesto en Quito – Ecuador, en la a Conferencia de Habitat III, que se desarrollará en octubre de este año.

Entre las organizaciones de derechos humanos participantes estarán la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO), la academia representada por la Universidad de Alcalá de Henares a través de su programa de Asistencia a las Defensorías (Pradpi), el Instituto Latinoamericano del Ombudsman (ILO) como organización de sociedad civil y la cooperación internacional a través de GIZ; las cuales expondrán sus ideas en la mesa abierta titulada “Aportes de las Defensorías del Pueblo para la construcción de la nueva agenda urbana”, que se llevará a cabo el 19 de abril.

En este panel, que coordinará la directora del programa ProFIO de GIZ, Julia Unger,  se explicará el rol de las instituciones de derechos humanos en la perspectiva de promover, proteger e incidir en el desarrollo del derecho a la ciudad y a la vivienda saludable y digna. Expondrán Patricio Benalcázar, Adjunto de Derechos Humanos y de la Naturaleza de la Defensoría del Pueblo de Ecuador; Aurelio Ríos, Procurador Federal del Derechos del Ciudadano de Brasil; Perla Gómez Gallardo, Presidenta Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y el presidente del ILO, Carlos Constenla.

Más información sobre de la Reunión Regional de Toluca ingrese  AQUÍ

Para verificar el programa de la Reunión Regional de Toluca ingrese AQUÍ