NOTICIAS

Recomendaciones para viajar a la Copa América Chile 2015

domingo, 14 junio 2015, 9:02 am

BannerNoticias-copa

A partir del 11 de junio al 04 de julio del 2015, se llevará a cabo en Chile la XLIV edición de la Copa América. Ante la gran afluencia de turistas, el Servicio Nacional del Consumidor de Chile (SERNAC), a través de los miembros del Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor (FIAGC), del cual la Defensoría del Pueblo de Ecuador es parte, pone en conocimiento los/as turistas las consideraciones que deben tomar en cuenta si viajan a Chile para disfrutar de ese evento deportivo.

  1. Los turistas tienen derecho a conocer el costo final de los pasajes o paquetes turísticos que adquieren con todos los cargos incluidos y a que esta información se respete; así también las empresas están obligadas a cumplir con todo lo publicitado y acordado en los contratos.
  2. Si contrata con una AGENCIA DE TURISMO, ésta debe responder directamente al consumidor, aunque sea intermediaria. Todo acuerdo debe estar por escrito, si existen cláusulas que eximen a la agencia de responsabilidades, no tienen validez. Prefiera empresas con reconocido prestigio y guarde los soportes publicitarios que pueden servir de prueba.
  3. Transporte: Si utiliza BUS usted tiene derecho a recibir un servicio seguro y de calidad; es decir, las condiciones acordadas deben ser respetadas: puntualidad, coherencia en lo ofertado y lo real. Si viaja en AVIÓN: Las aerolíneas deben respetar las condiciones ofrecidas y acordadas, como: precio informado, entrega de información veraz y oportuna, horario, etc.Para mayor información se puede visitar el siguiente link: http://www.sernac.cl/a-pocos-dias-del-inicio-del-campeonato-sernac-informa-sobre-los-derechos-de-los-consumidores-que-asi/.

En caso de ocurrir algún inconveniente durante su visita a Chile referente a la vulneración de sus derechos como usuario/a o consumidor/a, puede escribirnos a consumidores@dpe.gob.ec, o acudir a las oficinas a nivel nacional.