NOTICIAS

Publicación para potenciar el ejercicio de los derechos a la comunicación

miércoles, 10 agosto 2016, 11:06 am

BannerMonitoreo

En el marco de las acciones interinstitucionales para promover una comunicación social incluyente y sin discriminación en los medios televisivos del país, la Defensoría del Pueblo de Ecuador y el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y la Comunicación, CORDICOM, presentan los resultados y conclusiones del “Monitoreo a la Franja de Protección Reforzada en Medios Televisivos”, investigación realizada por el Laboratorio de Comunicación y Derechos Humanos (LABCYD).

Dicha publicación realiza una lectura de los contenidos difundidos por dichos medios, la aplicación de la Franja de Protección Reforzada y su correspondencia con el cumplimiento de la normativa ecuatoriana, que contempla criterios de resguardo para garantizar una protección integral a la niñez y adolescencia. En su parte final, aborda las conclusiones derivadas de los datos mostrados, plantea recomendaciones y señala las instancias competentes para proceder a las acciones interinstitucionales coordinadas y consecuentes frente a los hallazgos identificados.

Es la primera publicación de resultados del trabajo emprendido por el Labcyd, iniciativa desarrollada por un convenio institucional suscrito entre la Defensoría del Pueblo de Ecuador y el Cordicom, con el fin de abonar en el ejercicio y cumplimiento de lo contemplado en la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) y que los resultados del estudio sean ampliamente difundidos a los entes reguladores de la Comunicación Social en el país, para potenciar la tutela de los derechos a una información objetiva y una comunicación de calidad, más incluyente, sin discriminación o que vulnere derechos.

Este martes 16 de agosto, a las 11h00, se llevará a cabo el evento de presentación del Monitoreo a autoridades, medios de comunicación social, ciudadanía y a la opinión pública, en general, en el auditorio del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE), ubicado en la Wilson E8-166 y Av. 6 de Diciembre.

INV LAB (1)