NOTICIAS

Premio FIO al periodismo en derechos humanos

viernes, 7 julio 2017, 2:06 pm

premioFIO_baner

La Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO), en colaboración con PROFIO-GIZ y el Instituto Berg impulsan el premio al periodismo en derechos humanos, edición “Impacto de las políticas migratorias de los derechos humanos de la niñez”, concurso que tiene como objetivo reconocer la labor de las y los periodistas e investigadores que aborden la temática de niñez, adolescencia y jóvenes migrantes en situación de vulnerabilidad.

La migración irregular es un problema mundial que involucra a millones de personas y que tiene consecuencias sociales complejas, pues éste, es el escenario propicio para que se presenten vulneraciones a los derechos humanos. Y dentro de este contexto, los niños, niñas y adolescentes son los más perjudicados.

El quehacer del periodismo puede contribuir a que las sociedades conozcan los peligros de la migración irregular y por eso, este premio surgió con la idea de resaltar la importante tarea que realizan los y las periodistas por medio de sus investigaciones y proyectos que, evidentemente, han contribuido a la defensa y protección de los derechos de este grupo de atención prioritaria.

La Defensoría del Pueblo de Ecuador se suma a esta iniciativa e invita a las y los periodistas e investigadores/as ecuatorianos/as a que participen en este concurso y contribuyan desde sus espacios a la tutela de derechos.

Las inscripciones serán del 1 de julio al 15 de agosto de 2017 a través del correo premiosfio@defensoria.gov.co

Descarga las bases del concurso Aquí

Para mayor información ingresa Aquí