NOTICIAS

Papa Francisco en Ecuador

lunes, 6 julio 2015, 2:50 pm

noticias-papafrancisco

Del 5 al 8 de julio del año en curso, el Papa Francisco, realizará una visita Oficial a Ecuador, en la que se celebrarán dos misas campales en las ciudades de Guayaquil y Quito los días 6 y 7 de julio, respectivamente.

Ante el gran movimiento migratorio desde otras provincias y países de la región, la Defensoría del Pueblo cumpliendo con el mandato constitucional de protección y promoción de los derechos como personas consumidoras, pone en su consideración consejos prácticos para su seguridad y movilidad en estos días:

1.- Las dos misas a realizarse son eventos públicos, masivos y GRATUITOS y se llevarán a cabo en Guayaquil en el parque de Los Samanes a las 11h45 el 6 de julio y en Quito en el Parque Bicentenario a las 10h30 el martes 7 de julio. Recuerde no existe ningún ticket, pase, boleto o entrada para el ingreso a ambas celebraciones eucarísticas.

2.- La movilidad será restringida, especialmente para vehículos particulares, por lo que se recomienda el uso del transporte público. En el caso de Quito, el transporte MUNICIPAL (Trolebús, Ecovía, Corredor Sur Oriental, Corredor Sur Occidental y Corredor El Ejido – Calderón o Corredor Central Norte) será GRATUITO el día 7 de julio; adicionalmente recuerde que la capital excepcionalmente, ampliará por todo el día la medida del pico y placa; por lo tanto, los vehículos con placas que terminen en número impar no podrán circular por el perímetro de restricción el lunes 6 de julio y las placas pares no lo podrán hacer el martes 7.

3.- El gobierno central y los gobiernos municipales han diseñado operativos de control y seguridad para los residentes y visitantes de ambas ciudades; existiendo todo un contingente de militares, policías, médicos, paramédicos, bomberos, ambulancias, etc; que resguardarán su integridad.

4.- Si usted acude a las misas campales sea en Guayaquil o Quito, recuerde lo siguiente:

  •  Su ingreso a los parques será de forma peatonal;
  •  Considere no llevar a niños/as menores de 6 años
  •  Lleve sombreros, use ropa y zapatos cómodos de acuerdo al clima; lleve agua y productos azucarados en caso de deshidratación y aliméntese bien antes de acudir a los parques.
  • Tome en cuenta toda la señalización en el parque: salidas de emergencia, socorro, puntos de hidratación, etc.
  • No se permitirá el uso y expendio de bebidas alcohólicas.
  • No se permitirá el ingreso de mascotas.
  • No se permitirá el ingreso con armas de fuego, armas corto punzantes o cualquier otro objeto que atente contra la seguridad de los asistentes.
  • Se recomienda a las personas con discapacidad y adultos mayores, estar acompañados.
  • Las ventas autorizadas estarán acreditadas y señalizadas, cualquier otra actividad similar dentro del Parque o en su perímetro está prohibida (caso de Quito)
  • La única línea de comunicación en caso de emergencia es el 911.

En caso de requerir mayor información relacionada a la agenda que cumplirá el Papa Francisco, visite el siguiente link: http://papafranciscoenecuador.com/boletines/; si desea conocer el plan de movilidad en la ciudad de Quito, las medidas de restricción y su agenda, puede ingresar a las siguientes páginas web:  http://papafrancisco.quito.com.ec/  http://www.quito.gob.ec/documents/FOLLETO_FRANCISCO_EN_QUITO.pdf.

Recuerde que en caso de que sus derechos como usuario o consumidor son vulnerados puede escribir al correo: consumidores@dpe.gob.ec o visitar las instalaciones de la Defensoría del Pueblo, a nivel nacional.

El día lunes 6 de julio la Coordinación Zonal 9, ubicada en la ciudad de Quito, Av. la Prensa N54-97 Jorge Piedra atenderá en su horario normal de 8h30 a 17h00  y en Guayaquil, Av. 9 de Octubre 219, Edf. BIESS, sexto piso, trabajarán de igual manera el martes 7 de julio.