NOTICIAS

Pan American Development Foundation suscribe convenio de cooperación interinstitucional con la Defensoría del Pueblo

jueves, 28 mayo 2020, 10:45 am

convenio

El Defensor del Pueblo, Dr. Freddy Carrión Intriago, y la directora de Pan American Development Foundation INC, PADF, Marcela Bueno Daza, rmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional, con el n de articular acciones conjuntas para alcanzar la promoción y protección de los derechos humanos a escala nacional, principalmente de los grupos vulnerables, con un enfoque transversal en movilidad humana y género.

Este acuerdo, que tendrá vigencia de dos años a partir de su suscripción, permitirá articular espacios de participación y debate que favorezcan el empoderamiento de las y los actores en su rol de defensoras y defensores de derechos humanos y de la naturaleza y, por otro lado, promover la interacción de la ciudadanía en temas de interés local.

Asimismo, el trabajo coordinado de las partes aportará en la construcción de la normativa local y nacional en materia de movilidad humana y género, impulsará la promoción del desarrollo integral con enfoque de derechos de igualdad y no discriminación y promoverá el fortalecimiento de las capacidades institucionales, así como de actores/as estratégicos/as para proteger los derechos humanos de grupos vulnerables en contexto de movilidad humana.

La Defensoría del Pueblo a anza lazos con organizaciones no gubernamentales en su rme labor y compromiso para consolidar la construcción de Ecuador como tierra de derechos.