NOTICIAS

Más de 16.000 galapagueños podrán acceder a los servicios de la Defensoría del Pueblo

jueves, 26 septiembre 2019, 12:41 pm

En la visita realizada esta semana a las islas Galápagos, el Defensor del Pueblo de Ecuador, Dr. Freddy Carrión Intriago, se reunió con representantes de la comunidad de las islas pobladas de San Cristóbal, Santa Cruz, Isabela y Floreana para recoger sus inquietudes y necesidades, a partir de lo cual, el titular de la institución definió la implementación inmediata de una atención planificada en estas islas, en varias de las cuales no existe la presencia defensorial.

La Institución Nacional de Derechos Humanos, sin contar con grandes recursos y mediante una reingeniería de personal, gestionó el apoyo de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Santa Cruz e Isabela, con los cuales firmó convenios interinstitucionales para facilitar al acceso de la población galapagueña a los servicios de la Defensoría del Pueblo. Estas alcaldías proporcionarán la infraestructura y mobiliario para atender permanentemente a los/as usuarios/as en Santa Cruz, y por tres días al mes en Isabela. Por otro lado, en la isla Floreana, un morador comprometido con la comunidad, prestará su residencia dos días al mes para que la población sea atendida.

La Defensoría del Pueblo, comprometida con la defensa de los derechos humanos y de la naturaleza, ha visto como prioridad generar acuerdos y compromisos interinstitucionales a fin de proporcionar servicios de calidad a los/as habitantes de Galápagos, fortaleciendo su accionar defensorial sobre todo en aquellas islas del archipiélago donde nunca antes existió la presencia de la institución.