CONSEJOS DEFENSORIALES

Consejo de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos y de la Naturaleza de Los Ríos

lunes, 30 julio 2018, 11:37 am

Los Ríos: El pasado 26 de julio de 2018, la Delegación Provincial de la Defensoría del Pueblo en Los Ríos realizó la conformación del Consejo de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos y de la Naturaleza de la Provincia, con la participación de varios representantes de 11 organizaciones sociales y sociedad civil.

El evento se realizó en la sede de la organización Solidaridad que trabaja con personas con discapacidad de la parroquia San Camilo. En el lugar cada uno de los postulantes se comprometió a velar denodadamente por los intereses de la población a través del empoderamiento de sus denuncias y quejas.

Lady España, Delegado de la Defensoría del Pueblo en Los Ríos mencionó que “este es el primer Consejo que se conforma en Los Ríos. Los postulados ya han venido haciendo obra social, este es un proceso participativo, porque se acogió propuestas de varios cantones de la provincia, ahora la sociedad civil ya tendrá su defensa y promoción de los derechos humanos”.

La representante de la fundación ‘Mujeres víctima de violencia de género del cantón Buena Fe’, Aracely Sánchez, expresó que era necesario lograr tal representatividad porque se debe seguir luchando por los derechos de las personas que sufren abusos.

En cambio, la activista LGBTI, Lady Tiwi, afirmó que ahora su labor será más inclusiva. “Hay que sensibilizar a las personas para que sean más humanas, tocaremos puertas de las autoridades, nuestra postulación fue en base a nuestra trayectoria.

Una vez que se realizó la conformación Consejo Nacional de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos y de la Naturaleza, la activación constante de  consejos locales a escala nacional es indispensable para tratar de manera específica y directa las particularidades de la zona, en cuanto al acceso a derechos.

Las reuniones de los consejos locales se mantendrán de manera permanente a fin de diseñar la ruta de trabajo y el posterior avance de la misma.