NOTICIAS

La ESPE pedirá disculpas a una teniente del Ejército por no haber garantizado sus derechos humanos y constitucionales

viernes, 9 noviembre 2018, 4:04 pm

La ESPE pedirá disculpas a una teniente del Ejército por no haber garantizado sus derechos humanos y constitucionales

La  Defensoría  del Pueblo, mediante   Resolución de Revisión   024-ADHN-DPE-2018, resolvió exhortar a la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) para que brinde disculpas públicas a la teniente Estefanía Pavón Unda por no haber garantizado sus derechos humanos y constitucionales, al debido proceso, a la integridad personal, a la salud y a la educación.

El caso se remonta a 2016, cuando la teniente Estefanía Pavón ingresó a la Facultad de Ingeniería de la ESPE y tuvo impedimentos para cumplir con su proceso estudiantil en dicho centro educativo.

La Defensoría del Pueblo  inició el proceso investigativo  mediante trámite defensorial No.  376-2017, el que al final derivó en una resolución de cargo en contra de las autoridades de la Universidad de las Fuerzas Armadas.

El acto oficial institucional por parte de la ESPE, dando cumplimiento a la resolución de de la Defensoría del Pueblo,  se realizará el lunes 12 de noviembre, a las 07h00, en la plaza central de la institución durante el minuto cívico y con la presencia del Rector de la Universidad y del Adjunto de Derechos Humanos y de la Naturaleza de la Defensoría del Pueblo, Francisco Hurtado.

 

Dirección Nacional de Comunicación

Defensoría del Pueblo