NOTICIAS

La Defensoría del Pueblo se pronuncia ante la escalada de la violencia en el país

jueves, 10 octubre 2019, 5:12 pm

Escalada violencia

La Institución Nacional de Derechos Humanos del Ecuador condena los hechos violentos suscitados en el país, producto de los cuales han fallecido cinco personas en el territorio nacional por el uso excesivo de la fuerza pública amparado por el Estado de Excepción.

El Defensor del Pueblo expresa sus condolencias por el fallecimiento de Raúl Chilpe, Marco Otto, José Daniel Chaluiza, José Rodrigo Chaluiza e Inocencio Tucumbi.

También rechaza enfáticamente la agresión al periodista Freddy Paredes, este 10 de octubre de 2019, fuera de las inmediaciones de la Casa de la Cultura en Quito, así como los actos violentos de los que han sido víctimas varios/as periodistas durante estos días de paro nacional.

Al 9 de octubre de 2019, la Defensoría del Pueblo, a través de su permanente seguimiento, monitoreo y vigilancia de las acciones emprendidas en el contexto del paro nacional y la declaratoria del Estado de Excepción, hace pública la información obtenida por medio de sus coordinaciones y delegaciones provinciales, en la que se registran 929 detenidos/as y 554 heridos/as.

Cuadro

Frente a los acontecimientos suscitados en estos días, la Defensoría del Pueblo exige al Gobierno Nacional, a los sectores sociales y al movimiento indígena, a deponer posturas extremas y encontrar soluciones equitativas en beneficio del pueblo ecuatoriano.

Encuentre el informe a continuación