NOTICIAS

La Defensoría del Pueblo observó proceso de recuento parcial que realiza el CNE en Quito

martes, 18 abril 2017, 2:00 pm
La Defensoría del Pueblo observó proceso de recuento parcial que realiza el CNE en Quito

La Defensoría del Pueblo observó proceso de recuento parcial que realiza el CNE en Quito

El Defensor del Pueblo de Ecuador, Ramiro Rivadeneira Silva, junto a un equipo técnico participó este 18 de abril de 2017 en el proceso de recuento parcial de votos de las elecciones presidenciales, que se realizó en el Coliseo General Rumiñahui en Quito.

En la jornada -organizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE)- el titular de la Defensoría del Pueblo participó como observador al igual que otras autoridades nacionales e internacionales invitadas.

Rivadeneira en declaraciones a los medios de comunicación afirmó que como representante de la Institución Nacional de Derechos Humanos era importante aceptar la invitación y ser parte de este proceso democrático. “Nos sumamos a los observadores nacionales e internacionales, y ciertamente, esperamos que este proceso se dé en un ambiente de paz, tranquilidad y confianza; que es lo que requiere el país”, señaló.

De la misma forma aseguró que la confianza es primordial en el desarrollo de la democracia. “Vamos a confiar en las instituciones de nuestro país, en los servidores y servidoras”, dijo Rivadeneira.

Sobre la ausencia de la Alianza CREO 21 – SUMA 23, el Defensor del Pueblo expresó que no creía correcto que una organización política que impugnó los resultados no esté presente, pero asimismo señaló que esto no deslegitima el proceso.

Al respecto Rivadeneira aseguró que “la presencia de la ciudadanía y de representantes nacionales e internacionales que realizan observación es lo que le da legitimidad a este proceso”.

El equipo técnico de la Defensoría del Pueblo permanecerá durante toda la jornada vigilante del proceso de recuento parcial. En la noche, el Defensor del Pueblo retornará al Coliseo General Rumiñahui para constatar el avance del recuento parcial.

Mira las fotografías de la jornada AQUÍ