NOTICIAS

La Biblioteca Física Especializada en Derechos Humanos y de la Naturaleza de la Defensoría del Pueblo de Ecuador reabre sus puertas para compartir saberes con la ciudadanía en el país

miércoles, 8 junio 2022, 11:57 am

Biblioteca

Este tesoro del remedio del alma está ubicado en el edificio de La Prensa y Jorge Piedra, lugar donde atiende la Delegación institucional en Pichincha.

Los esfuerzos iniciales por implementar la biblioteca física especializada en derechos humanos y de la naturaleza datan de 2014 con la incorporación de personal especializado en administración bibliotecaria. En 2022, se llevó a cabo el acto de reapertura de la biblioteca en el primer piso del edificio La Prensa, coincidiendo con el retorno de actividades presenciales en todos los estamentos del sector público, por las restricciones generadas por la pandemia derivada del COVID-19.

Durante el acto de reapertura de la Biblioteca de la Defensoría del Pueblo de Ecuador, Christof Tononi, director nacional de Administración del Conocimiento, destacó que la “biblioteca fue creada por la institución para compartir saberes y conocimientos en el ámbito de los derechos humanos y de la naturaleza en la capital del Ecuador, donde está ubicada”.

El programa contó con el talento musical de una agrupación artística del Instituto de Investigación y Promoción Popular del Ecuador (INEPE), con interpretaciones con instrumentos de viento y cuerdas. Además, servidores/as de la Institución Nacional de Derechos de Ecuador realizaron una interpretación de la adaptación de la radionovela: “Dolores Cacuango, la Pachamama habló por su voz”; y también con una declamación de la obra: «La Negra Lorenza».

Cossette Lara, Coordinadora General de Producción Especializada de Gestión del Conocimiento e Investigación de la DPE, destacó la decisión del Defensor del Pueblo, Dr. César Córdova Valverde, quien “le apostó a la reapertura de la Biblioteca de la Defensoría del Pueblo para empoderar a la ciudadanía en Quito y el resto del país, en el pleno conocimiento y ejercicio de sus derechos”.

La ciudadanía interesada en ampliar en el conocimiento para el ejercicio y respeto de los derechos humanos y de la naturaleza, puede visitar la biblioteca física especializada de la Defensoría del Pueblo en la Av. De La Prensa N54-97 y Jorge Piedra, en el segundo piso.