NOTICIAS

Jóvenes de Tungurahua y Pastaza trabajan en ‘Derechos Humanos, Ciudadanía y Buen Vivir’

miércoles, 5 noviembre 2014, 9:48 am

BannerNoticias-2014-11-05-CamposAccion

Estudiantes de las Unidades Educativas Nuestra Señora de Pompeya y San Vicente Ferrer del cantón Pastaza participan activamente del campo de acción “Derechos Humanos, Ciudadanía y Buen Vivir”, proyecto piloto que lleva adelante la Defensoría del Pueblo en las provincias de Tungurahua y Pastaza.

El Coordinador Zonal 3 de la Defensoría del Pueblo, Milton Arroba, indicó que este campo de participación y capacitación es el camino para brindar a los y las jóvenes conceptos básicos de derechos humanos con una visión crítica así como los mecanismos para la defensa de estos.

Por su parte, Yajaira Curipallo, Delegada de Pastaza, aseguró que el objetivo es que los estudiantes obtengan un conjunto de conocimientos, habilidades personales y sociales al momento de resolver una situación de tutela de derechos humanos, esquemas básicos para la convivencia en los espacios familiares y sociales en el marco de la práctica del buen vivir.

La metodología dinámica utilizada en los campos de acción permite que los estudiantes expongan su punto de vista sobre temas como discriminación, libertad, violencia, buen vivir y derechos humanos. A decir de los jóvenes estos espacios son fundamentales para frenar actos de violencia y discriminación en la comunidad estudiantil.