NOTICIAS

Jornadas de comunicación y movilidad humana se cumplen en Quito

jueves, 5 noviembre 2015, 9:30 am

BannerComunicacionyMovilidadHumana

En coordinación institucional, el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal), la Cooperación Técnica Alemana GIZ, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Defensoría del Pueblo de Ecuador llevarán adelante este 5 y 6 de noviembre en Quito, la jornada de comunicación y movilidad humana denominada “El desafío de informar: la responsabilidad de los medios de comunicación en la sociedad”.

El objetivo del evento -que congrega a periodistas de Colombia, Ecuador, Alemania, Guatemala y México- es reflexionar sobre el papel que juegan los medios y profesionales de la comunicación en relación a las personas que se encuentran en situación de movilidad humana.

Durante estos dos días, se realizarán conferencias magistrales, paneles temáticos, mesas de trabajo y debates en plenaria sobre la movilidad humana, derechos y riesgos. Entre los puntos que se estudiarán están: trata y tráfico ilícito de personas; víctimas del conflicto armado, refugiados colombianos; migrantes retornados y desafíos de reintegración; y ciudadanía suramericana.

Las jornadas de trabajo brindan herramientas efectivas a la hora de informar sobre temas relacionados a la movilidad humana, explicando el tratamiento especializado que deben tener el lenguaje, las redes sociales, la imagen, la producción radiofónica y el periodismo de investigación.