NOTICIAS

Inicia rendición de cuentas de la Defensoría del Pueblo en provincias

viernes, 21 abril 2017, 1:09 pm

defensoria-pueblo-ecuador-provincias

La Defensoría del Pueblo de Ecuador con el objetivo de transparentar las labores efectuadas en el año 2016 -como lo establece la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social – presentará su informe de rendición de cuentas a la ciudadanía a escala nacional.

La rendición de cuentas en provincias iniciará la última semana de abril, mientras que el evento principal se desarrollará a finales de mayo en Quito.

Las respectivas coordinaciones zonales y delegaciones provinciales presentarán a autoridades locales invitadas y a la ciudadanía en general, el trabajo realizado por la Institución Nacional de Derechos Humanos en territorio.

Las acciones de la Defensoría del Pueblo en provincias hacen énfasis en sus cinco ejes de trabajo: 1) derecho a la vida y a la integridad personal, 2) lucha contra la discriminación y la violencia, 3) lucha contra la discriminación y la violencia, 4) consumidores y 5) protección de derechos humanos en crisis humanitarias.

En cada acto se expondrán los procesos de tutela, educación e incidencia en política pública efectuados en el marco de los objetivos institucionales enfocados en la promoción y protección de derechos humanos de todas las personas.

Para revisar el cronograma de rendición de cuentas por provincia ingrese AQUÍ.

Fifty Shades Darker 2017 movie trailer