NOTICIAS

I Seminario de Jurisprudencia Constitucional y lucha contra la discriminación en Ecuador, un espacio de debate y reflexión

viernes, 10 noviembre 2017, 3:31 pm

La Defensoría del Pueblo de Ecuador en coordinación con la Corte Constitucional y el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) organizan este 16 y 17 de noviembre, el “I Seminario de Jurisprudencia Constitucional y lucha contra la discriminación en Ecuador: avances y retos”, con el objetivo de generar espacios de debate y reflexión en materia de derechos humanos y discriminación.

El evento -abierto al público- se desarrollará de 8:30 a 13:00 en el auditorio del IAEN, ubicado en la Av. Amazonas N37-271 Y Villalengua en Quito.

El seminario contará con la presencia de especialistas y expertos académicos, quienes abordarán diferentes temáticas, entre ellas: avances y retos en cuanto a la garantía de los derechos de las personas adultas mayores, mujeres, población LGBTI, pueblos y nacionalidades indígenas, personas con discapacidad, personas con VIH y personas con enfermedades raras o poco frecuentes; y personas en situación de movilidad humana.

En la inauguración del evento participarán la jueza constitucional Wendy Molina Andrade por delegación de Alfredo Ruiz Guzmán, presidente de la Corte Constitucional; Ramiro Rivadeneira Silva, Defensor del Pueblo; y Sebastián Torres, rector del IAEN. Asistirán también representantes del Consejo Nacional para la Igualdad de Género, del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades y personas de la sociedad civil.

Al finalizar el encuentro se espera afianzar el conocimiento en promoción y protección de derechos; así como generar insumos para la realización de procesos educativos virtuales y presenciales.

Más información: https://www.corteconstitucional.gob.ec/index.php/boletines-de-prensa/item/3358-primer-seminario-de-jurisprudencia-constitucional-y-lucha-contra-la-discriminaci%C3%B3n-en-el-ecuador-avances-y-retos.html

Convenio de cooperación interinstitucional

El 9 de noviembre de 2017, la Defensoría del Pueblo y la Corte Constitucional suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, cuyo propósito es desarrollar esfuerzos conjuntos para establecer mecanismos de intercambio de documentos y análisis jurídicos.

Los titulares de las dos instituciones expresaron su agrado frente a esta iniciativa que permitirá desarrollar estudios e investigaciones sobre derechos humanos, derechos de la naturaleza y derecho constitucional.

Invitación