NOTICIAS

Foro Internacional: Derechos y Ciudad

martes, 14 agosto 2018, 2:01 pm

Foro Internacional “Derechos y Ciudad”

El Programa Ciudades Intermedias Sostenibles de GIZ Ecuador, por encargo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), y la Defensoría del Pueblo, se encuentran organizando el “Foro Internacional: Derechos y Ciudad” a realizarse los días 6 y 7 de septiembre de 2018 en la ciudad de Quito.

Este encuentro internacional tiene como objetivo crear un espacio de diálogo, en el cual, actores del sector público, academia, ONGs y organizaciones civiles, analizarán los desafíos que existen en el Ecuador para la efectiva implementación de los derechos humanos en las ciudades y sus entornos, así como los factores de éxito para superarlos.

El Foro es parte de un proceso de reflexión que tendrá su continuidad en otras acciones, tales como: formulación de publicaciones para guiar la gestión pública a partir del enfoque de derechos, capacitaciones, asistencia técnica y eventos de sensibilización e información.

Es importante mencionar que el Foro se vincula a su vez a organizaciones y eventos regionales con el fin de fortalecer el movimiento para la efectiva implementación de los derechos humanos en las ciudades, de acuerdo con la realidad en Sudamérica.

Perfil del Foro AQUÍ

Inscripciones gratuitas AQUÍ

Agenda AQUÍ

Convocatoria para Ponencias:

En el marco del “Foro Internacional: Derechos y Ciudad”, invitamos a profesores-investigadores de universidades y centros de investigación del Ecuador, organizaciones no gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y gobiernos autónomos descentralizados para presentar ponencias de posición, investigación académica o experiencias prácticas frente a la aplicación de los derechos humanos en la ciudad.

Descargar Bases de la convocatoria para universidades y centros de investigación AQUÍ

Descargar Bases de la convocatoria para la sociedad civil AQUÍ

 

Concurso de Fotografía:
El Programa Ciudades Intermedias Sostenibles de GIZ Ecuador y la Defensoría del Pueblo te invitan a participar en un Concurso de Fotografía en el marco del “Foro Internacional Derechos y Ciudad”.
Fecha límite recepción de fotografías: 25 de agosto de 2018

Selección: 31 de agosto de 2018
Premiación: 6 de septiembre 2018
Exposición: 6 y 7 de septiembre 2018Categorías: Ciudades equitativas; Ciudades productivas; Ciudades sostenibles; Recuperación de lo público.

Premios:
Primer premio: USD 200
Segundo premio: USD 150
Tercer premio: USD 100
Para mayor información y Bases del Concurso AQUÍ