NOTICIAS

Fechas conmemorativas febrero 2017

miércoles, 1 febrero 2017, 10:42 am

febrero

En el mes de febrero se conmemoran algunas fechas emblemáticas relacionadas a la labor de la Institución Nacional de Derechos Humanos a continuación se detalla cada una:

4 de febrero

Día Mundial contra el Cáncer

El cáncer es una enfermedad que afecta a millones de personas y esta fecha es una oportunidad para concienciar y sensibilizar a la población sobre la importancia de prevención y la detección temprana.

Más información AQUÍ

6 de febrero

Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina

La mutilación genital femenina es una práctica que atenta contra los derechos de las niñas y lamentablemente en algunos países se realizan todavía. Esta fecha busca empoderar a las comunidades donde aún persisten estas prácticas para erradicarlas definitivamente.

Más información AQUÍ

11 de febrero

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El propósito de esta fecha es luchar por la igualdad de género en la comunidad científica e inspirar a las niñas y mujeres promoviendo su participación en estos escenarios rompiendo barreras y prejuicios.

Más información AQUÍ

12 de febrero

Día Internacional contra el uso de niños y niñas soldados

Actualmente, los conflictos armados han obligado a millones de niñas y niños a participar en guerras como soldados, mensajeros o esclavos sexuales. La pobreza, la guerra y la violencia son factores que afectan directamente su vida, el fin de esta fecha es apostar a un futuro mejor para estos niños y niñas, concienciando sobre la necesidad de paz y respeto por los derechos humanos.

Más información AQUÍ

20 de febrero

Día Mundial de la Justicia Social

Este día está dedicado a sensibilizar sobre la importancia de erradicar la pobreza, promover la igualdad, el bienestar y la justicia social para todas las personas.

Más información AQUÍ

28 de febrero

Día Mundial de las Enfermedades Raras

Las enfermedades raras o huérfanas son aquellas que afectan a un pequeño número de personas de la población mundial y son genéticas, crónicas y degenerativas. Esta fecha trata de sensibilizar a la sociedad sobre sus necesidades y principales conflictos.

Más información AQUÍ