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Empresa de turismo reembolsó dinero de usuarios gracias a intervención defensorial

jueves, 30 octubre 2014, 8:49 am

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La Coordinación General de la Zonal 6 de la Defensoría del Pueblo receptó por varias semanas y reiteradamente quejas ciudadanas en contra de la empresa turística Decameron por vulnerar los derechos de las personas consumidoras, al no informar correctamente del precio final y de los servicios que incluía el paquete turístico contratado.

Por esta razón, se procedió inmediatamente a abrir los respectivos trámites sumarios, encontrando que dicha empresa infringió el Art. 4 numeral 4 que señala la obligación que tienen los proveedores de recibir una respuesta veraz adecuada y oportuna sobre los bienes y/o productos que se ofertan. Todo ello bajo los principios constitucionales señalados en los Art. 52 y 53 que hacen referencia a la libertad de elección, información precisa y no engañosa otorgada por la empresa prestadora a los consumidores.

Este caso se resolvió a través de una audiencia única, que concluyó con la resolución de cinco expedientes de forma favorable, permitiendo con ello el reembolso del dinero a los perjudicados a través de su representante legal.