PROGRAMA DE REPARACIÓN DE VÍCTIMAS

Dirección Nacional de Reparación a Víctimas y Protección Contra la Impunidad en jornadas de trabajo en la Provincia de El Oro.

jueves, 15 marzo 2018, 8:50 pm

A inicios del mes de marzo del año en curso, la Dirección Nacional de Reparación a Víctimas y Protección Contra la Impunidad inició una serie de dinámicas de apoyo psicológico a víctimas, las mismas que se ha programado realizar en 7 provincias más.

El primer sector en participar de las actividades grupales fue el cantón Pasaje de la Provincia de El Oro actividad que tienen el objetivo de apoyar psicológicamente a las víctimas en la elaboración de las experiencias emocionales que han vivido en el proceso de reparación.

El encuentro se realizó en dos jornadas y contó con la participación activa de personas documentadas por la Comisión de la Verdad, dentro del caso denominado “Cooperativa 10 de enero”.

Estos encuentros permiten además, que las personas puedan dar nuevos significados a las experiencias vividas por la violación de sus derechos, reconozcan los sentimientos experimentados y, desde sus propias habilidades, puedan procesar y elaborar lo que significó la violación de sus derechos y lo que conlleva el proceso de reparación.

Esta actividad será replicada en provincias como Guayas, Loja, Pichincha, Azuay, entre otras; en las que se encuentran agrupadas víctimas documentadas por el informe de la Comisión de la Verdad.