NOTICIAS

Delegación de Defensoría del Pueblo de Ecuador en Italia coordina donaciones a favor de las víctimas del terremoto

viernes, 13 mayo 2016, 8:54 pm

ayuda defensoria del pueblo ecuador

Este 13 de mayo, la Delegación de la Defensoría del Pueblo en Italia, realizó una visita a la sede de la Comunidad  Sant’Egidio en Roma, para formalizar la colaboración del envío de donaciones humanitarias a Ecuador para las personas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.

La Comunidad de Sant’Egidio, nació en Roma en 1968, es un movimiento constituido por personas laicas. Entre sus finalidades institucionales, promueve una red extensa de servicios culturales y de integración social con el objetivo de reforzar el convivir en sociedad, y promover una cultura de la paz.

Cabe resaltar que en ocasiones anteriores, la Comunidad de Sant’Egidio ha trabajado con iniciativas culturales y asistenciales de carácter nacional e internacional a favor de Ecuador. Numerosos viajes y colaboraciones con algunas instituciones ecuatorianas entre ellas, la Defensoría del Pueblo, han fortalecido la relación entre la Comunidad Sant’Egidio y nuestro país.

Pocos días después del terremoto que destruyó parte del territorio de Ecuador, la Comunidad de Sant’Egidio buscó ayuda para aliviar, de alguna manera, la vida de los sobrevivientes y de las numerosas familias golpeadas por esta tragedia.

Le generosidad y solidaridad de la Comunidad Sant’Egidio permitieron enviar dos contenedores de 40 toneladas de ayuda humanitaria que partirán vía marítima desde el puerto de Civitavecchia hacia el puerto de Guayaquil.

Extendemos nuestro agradecimiento a quienes colaboraron con nuestro país, en estos momentos tan difíciles. El Ecuador entero, les dice gracias.