NOTICIAS

Defensoría del Pueblo y Fundación para la Gestión del Conocimiento – GESCO unen esfuerzos para trabajar en la promoción y defensa de los derechos humanos y de la naturaleza

viernes, 13 noviembre 2020, 3:16 pm

dpe gesco ddhh

La Defensoría del Pueblo y la Fundación para la Gestión del Conocimiento – GESCO, suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional con la finalidad de trabajar, de manera conjunta, en la realización de actividades tendientes a la promoción de los derechos humanos y de la naturaleza en Ecuador.

Entre las acciones a desarrollar entre las entidades, se enmarcan aquellas enfocadas en las áreas de educación, investigación, asistencia técnica, comunicación y logística, así como actividades para fortalecer las capacidades del personal de ambas instituciones, desarrollar estudios e investigaciones conjuntas e intercambiar publicaciones sobre derechos humanos y de la naturaleza.

De igual manera, se desarrollarán encuentros de intercambio de conocimientos con enfoque de derechos humanos, para la implementación de procesos de educación y se coordinará el aporte técnico-operativo de las y los profesionales, equipos, instalaciones y tecnología.

El titular de la Defensoría del Pueblo, Dr. Freddy Carrión Intriago, destacó la importancia de la suscripción de este convenio como un mecanismo de prevención de vulneraciones, que permite fortalecer los objetivos institucionales en la difusión, promoción y capacitación a las personas para empoderarlas en sus derechos, a través de la educación con procesos de enseñanza y aprendizaje integrales.

“Los acuerdos con organizaciones defensoras de derechos son necesarios para convertir a nuestro país en un Ecuador como tierra de derechos”, finalizó el Dr. Freddy Carrión Intriago.