PROGRAMA DE REPARACIÓN DE VÍCTIMAS

Defensoría del Pueblo socializó con directores/as de talento humano de instituciones públicas la Ley de Reparación a Víctimas

viernes, 1 septiembre 2017, 3:41 pm

La Defensoría del Pueblo de Ecuador y el Ministerio de Trabajo realizaron este 31 de agosto y 1 de septiembre la socialización de la Ley para Reparación a Víctimas de Graves Violaciones a los Derechos Humanos y el informe de la Comisión de la Verdad, dirigida a directores y directoras de talento humano de las instituciones públicas del Ejecutivo.

El objetivo del evento, al que asistieron alrededor de 100 participantes, es la inclusión laboral de las víctimas como una forma de reparación inmaterial. Esto debido a que uno de los principales requerimientos de las víctimas es el acceso laboral, por lo que se solicitó a los servidores/as públicos/as que de existir vacantes en sus instituciones revisen los perfiles profesionales de estas personas.

Al momento existen 252 víctimas que se incluyen en este programa de reparación inmaterial referente a lo laboral, de las cuales 93 son víctimas directas y 159 indirectas.

Durante la jornada, Yolanda Galarza, Directora Nacional de Reparación a Víctimas y Protección contra la Impunidad de la Defensoría del Pueblo, expuso la necesidad de incluir laboralmente a estas personas y así brindarles una nueva oportunidad de continuar con su proyecto de vida, el mismo que fue afectado por la vulneración de sus derechos.