NOTICIAS

Defensoría del Pueblo promueve acuerdo por proyecto de Tranvía en Cuenca

viernes, 11 marzo 2016, 3:01 pm

BannerNoticias-022016

 

El pasado jueves 3 de marzo, la Coordinación General de Azuay de la Defensoría del Pueblo, llevó a cabo una audiencia para contribuir en la solución a los problemas generados por la construcción del proyecto Tranvía. Gracias a la intervención defensorial se pudo llegar a varios acuerdos entre las partes involucradas.

A la audiencia acudieron Teresita Bermeo, María Palacios y otros, en representación de los moradores del sector, Gerard Fernández, coordinador del Proyecto Tranvía, Pedro Moreno, como representante del municipio de Cuenca y Jorge Valdivieso Delegado del Defensor del Pueblo en Azuay.

La Coordinación Zonal de la Defensoría del Pueblo inició una investigación defensorial para conocer a profundidad los inconvenientes del tema; pues según los moradores del sector, la tardanza en el cumplimiento de la obra les ha traído serios problemas. Por tal motivo, servidores públicos de la institución realizaron una visita in situ al lugar donde se desarrolla la obra.

El documento de convenio firmado, tras el desarrollo de la audiencia, establece varios acuerdos, entre ellos, aprobar el plan de trabajo, según el cual se realizará la intervención en el centro histórico de la ciudad.

Por otra parte, el proyecto deberá ser socializado anticipadamente a fin de que la ciudadanía conozca sobre los trabajos y tome las medidas pertinentes, así como se coordinarán acciones a fin de mejorar la seguridad en los sitios donde se efectúan las obras.

La Defensoría del Pueblo dará seguimiento al cumplimiento de los acuerdos.