NOTICIAS

Defensoría del Pueblo participa en II Taller sobre Técnicas de Investigación en Competencia y Protección al Consumidor

viernes, 24 julio 2015, 2:35 pm

BannerNoticias-Colombia

La Defensoría del Pueblo de Ecuador participa del 22 al 24 de julio en el II Taller sobre Técnicas de Investigación en Competencia y Protección al Consumidor, que se desarrolla en Cartagena – Colombia.

El evento organizado por la Comisión Nacional de los Mercados de la Competencia de Colombia, con el apoyo de la Cooperación Española, la Protección al Consumidor en América Latina (Compal) y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés), tiene como objetivo principal intercambiar experiencias regionales en materia de protección al consumidor.

Durante la jornada académica se analizarán temas como competencia y protección al consumidor; técnicas de investigación sobre publicidad engañosa; investigación en conductas unilaterales y técnicas para verificación de precios, entre otros.

En el encuentro se estudiarán también diferentes casos a través de mesas redondas y debates interactivos, que buscan aportar conocimientos en el ámbito legal y jurisprudencial.

Jhoanna Pullas, Adjunta de Derechos de Usuarios y Consumidores de la Defensoría del Pueblo de Ecuador participará en la mesa redonda de aspectos relevantes para la competencia y la protección al consumidor en el sector farmacéutico.

Esta experiencia permitirá fortalecer y afianzar conocimientos para el beneficios de los usuarios y consumidores del Ecuador. Asimismo, permitirá vincular el trabajo con otras instituciones internacionales que pueden portar técnicamente a la labor de promover y proteger los derechos de este sector.

Para más descargar las fotos del evento ingrese AQUÍ