NOTICIAS

Defensoría del Pueblo participa en el V Foro Internacional de Protección al Consumidor

miércoles, 16 septiembre 2015, 4:07 pm

Bannerforoconsumidor

Este 15 y 16 de septiembre, la Defensoría del Pueblo participa en el V Foro Internacional de Protección al Consumidor, que se desarrolla en el Cuzco, Perú, con la finalidad de conocer los sistemas adoptados por los países de la región.

En el evento internacional se analizan las prácticas exitosas empleadas para enfrentar los retos en materia de defensa del consumidor, como métodos alternativos de solución de reclamos que pueden ser aplicados en los diferentes países de la región.

Entre los temas relevantes que se tratarán durante estos dos días están: sistemas de protección al consumidor en América Latina, dificultades y retos que enfrentan en cuanto a la protección del consumidor, mecanismos alternativos de solución de conflictos, autorregulación y buenas prácticas.

Jhoanna Pullas, Adjunta de Derechos de Usuarios y Consumidores de la Defensoría del Pueblo, aprovechará la ocasión para intercambiar experiencias sobre la protección de consumidores.

El foro sin duda alguna permitirá aprender prácticas innovadoras en lo que se refiere a información y educación, elementos indispensables para la prevención de conflictos relacionados al consumo.