NOTICIAS

Defensoría del Pueblo inaugura Biblioteca Especializada en DDHH y Derechos de la Naturaleza

viernes, 29 mayo 2015, 5:48 pm

BannerEventos-firmaONU

La Defensoría del Pueblo de Ecuador en cumplimiento de su mandato de promoción y protección de derechos este jueves 28 de mayo inauguró su Biblioteca Digital Especializada en DDHH y de la Naturaleza.

El Defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira, destacó el trabajo realizado por el área de educación de la Defensoría del Pueblo para desarrollar este proyecto que espera ser un aporte a la ciudadanía. Motivó a los asistentes a utilizar los contenidos que reposan en este espacio virtual como herramienta para informarse y fortalecer el ejercicio de sus derechos.

La biblioteca especializada en un espacio para generar y difundir conocimientos en derechos humanos, de la naturaleza y de las personas usuarias y consumidoras. En la biblioteca, podemos encontrar conceptos básicos sobre derechos humanos, informes temáticos, resoluciones defensoriales, enlaces a páginas web de organismos internacionales de derechos humanos, entre otros. Cabe recalcar que la actualización de contenidos se la realiza diariamente.