NOTICIAS

Defensoría del Pueblo garantiza el derecho a la identidad de una persona adulta mayor de 96 años

miércoles, 21 agosto 2019, 4:00 pm

identidad adulta mayor

dpe registro civil

Con la sentencia favorable del Juez de la Unidad Judicial Multicompetente con sede en el cantón San Miguel de los Bancos, ante la demanda de litigio estratégico en derechos humanos emitida por la Defensoría del Pueblo, se ordenó la inscripción tardía de nacimiento y cedulación inmediata de la ciudadana Inés Carmela Flores Navarro, originaria de Mindo.

El Defensor del Pueblo, Dr. Freddy Carrión Intriago, entregó la cédula de ciudadanía a la adulta mayor en el Parque Central de Mindo, con la participación conjunta de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación (DIGERCIC), toda vez que esta institución, hace dos días, acudió a la casa de la ciudadana para verificar los datos demográficos, el registro biométrico y su enrolamiento.

Inés Carmela Flores Navarro, nacida en 1923, es una persona adulta mayor que se encontraba en estado de indefensión, al nunca haber tenido registro de su identidad hasta la presentación de la demanda de la Defensoría del Pueblo, ante la vulneración de sus derechos constitucionales.

“Esta sentencia se suma a otras obtenidas en todos los cantones de la provincia de Pichincha, a través de las cuales la Defensoría del Pueblo busca garantizar este primigenio derecho a personas que no han recibido de otra institución la atención oportuna para velar por una vida digna y con identidad”, señaló el Dr. Freddy Carrión Intriago, Defensor del Pueblo.