CONSEJOS DEFENSORIALES

Defensoría del Pueblo desarrolla “Encuentro Nacional para la conformación del Consejo Consultivo de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos y de la Naturaleza”

viernes, 1 junio 2018, 10:38 pm

Pichincha: El viernes 1 de junio del presente, la Defensoría del Pueblo llevó a cabo el “Encuentro Nacional para la conformación del Consejo Consultivo de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos y de la Naturaleza”, con el objetivo de coordinar acciones entre las organizaciones sociales y la institución nacional de derechos humanos, que garanticen el acceso a derechos.

El evento que se llevó a cabo en la universidad Andina Simón Bolívar en Quito, contó con la participación de las autoridades de la entidad, sus Coordinadores y Delegados a escala nacional, así como también representantes de colectivos de diferentes frentes de la sociedad civil, que serán quienes conformen este Consejo.

La Defensora del Pueblo, Gina Benavides brindó las palabras de bienvenida a las y los asistentes al evento, quienes representan a organizaciones sociales  y les invitó a retomar el trabajo conjunto que permita acceder a los derechos de manera integral.

Durante su intervención señaló que es necesario que exista un equilibrio en la entidad junto con las organizaciones. Además señaló que el Consejo representa un espacio de diálogo intercultural que permita generar ideas en beneficio de los derechos de la ciudadanía.

Por otro lado recordó la necesidad de mantener un canal de diálogo permanente a través de este Consejo, que aporte a la construcción de políticas públicas y que mida los avances obtenidos a través del trabajo que se realice.

Las y los asistentes felicitaron la iniciativa de la Defensoría del Pueblo, quienes rescataron la necesidad de construir mecanismos de trabajo que vayan acorde a las realidades de cada territorio, pues varían según sus requerimientos.

Más tarde, se establecieron mesas de trabajo para diseñar las expectativas para la coordinación entre la Defensoría del Pueblo y las organizaciones sociales.

En horas de la tarde, se realizó la firma del compromiso de trabajo entre la Defensoría  del Pueblo y organizaciones de la sociedad civil para impulsar el Consultivo de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos y de la Naturaleza.

Mire el álbun fotográfico Aquí