NOTICIAS

Defensoría del Pueblo de Ecuador recibe certificado de acreditación “Status A” por Comité Internacional de Coordinación de las Instituciones Nacionales para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos

martes, 22 marzo 2016, 8:31 pm

acreditaciona

 

 

Este martes 22 de marzo el Defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira Silva, recibió el certificado de acreditación “Status A” para la Defensoría del Pueblo otorgada por Comité Internacional de Coordinación de las Instituciones Nacionales para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos (CIC), durante la vigésima novena Asamblea General del Comité Internacional de Coordinación de las Instituciones Nacionales para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, llevada a cabo en el Palacio de las Naciones, Ginebra.

El Comité Internacional de Coordinación de las Instituciones Nacionales para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos es una asociación internacional de instituciones nacionales de derechos humanos (INDH) que busca impulsar y fortalecer el trabajo de las mismas, para que actúen en conformidad con los Principios de París, tomando la iniciativa en materia de promoción y protección de los derechos humanos. El CIC realiza cada cinco años evaluaciones a las instituciones nacionales de derechos humanos para acreditar su cumplimiento ante estos Principios. La evaluación realizada a la Defensoría del Pueblo de Ecuador, permitió que la misma sea acreditada nuevamente con “Status A”, avalando su trabajo a nivel nacional e internacional.

El acto de inauguración estuvo a cargo del Presidente del Comité y Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Sudáfrica, Mabedle Lourence Mushwana; la delegada del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Kate Gilmore; el Presidente del Consejo de Derechos Humanos, Choi Kyonglim; y la Directora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, María Luisa Silva.

El evento tuvo como objetivo dar a conocer el rol fundamental que juegan las instituciones nacionales de derechos humanos en los diferentes espacios del Sistema de Naciones Unidas. La acreditación obtenida en este encuentro certifica la labor realizada por la Defensoría del Pueblo de Ecuador en tutela, protección y promoción de derechos humanos y a su vez el fiel compromiso con los convenios internacionales que garantizan el cumplimiento de derechos humanos para las personas.

Conozca los Principios de París Aquí