NOTICIAS

Defensoría del Pueblo activa equipo técnico, a escala nacional, para monitorear la oportuna aplicación del Plan de Vacunación contra la Covid-19

viernes, 22 enero 2021, 1:57 pm

plan vacunacion

El titular de la Defensoría del Pueblo de Ecuador, Dr. Freddy Carrión Intriago, ha expresado su preocupación por la insuficiente cantidad de dosis con la que arranca el plan piloto de vacunación para controlar a la pandemia en el país. Además, señaló que es necesario que la población ecuatoriana conozca, en términos generales e integrales, desde sus máximas autoridades gubernamentales, el ‘Plan de Vacunación contra la Covid-19’.

“Es intolerable que el personal médico que atiende en las UCI, hospitalización y triaje no haya sido priorizado para la primera dosis de la vacuna de la Covid-19 y haya tenido que realizar su reclamo para ser considerado dentro del plan de vacunación”, subrayó el Dr. Freddy Carrión Intriago.

La máxima autoridad de la Defensoría del Pueblo dispuso que -en cumplimiento de la misión de velar por la igualdad de las y los ciudadanos ecuatorianos- las delegaciones provinciales institucionales realicen un seguimiento exhaustivo en torno a los procedimientos y protocolos para la ejecución del Plan de Vacunación contra la Covid-19 dispuesto por el Gobierno Nacional, a fin de que llegue a todas y todos los ecuatorianos.

En este sentido, el equipo técnico, a escala nacional, monitoreará en cada provincia, los procesos de socialización y vacunación a la ciudadanía que se encuentren contemplados en el Plan de Vacunación, mismo que debe ser informado empleando una comunicación adecuada, oportuna y veraz sobre la vacuna, sus beneficios, así como los posibles riesgos que podrían detectarse eventualmente.