NOTICIAS

Defensor del Pueblo se reunirá con la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet y con el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel

miércoles, 10 junio 2020, 8:16 pm

reunion dpe bachelet esquivel

Este jueves 11 y viernes 12 de junio de 2020, el Defensor del Pueblo, Dr. Freddy Carrión Intriago, en su calidad de Vicepresidente por la Región Andina de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO), mantendrá reuniones con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y con el Premio Nobel de la Paz 1980, Adolfo Pérez Esquivel, respectivamente.

Con la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, se abordarán los desafíos en torno a la situación de los derechos humanos en el marco de la pandemia de la Covid-19 en las regiones, mientras que, con el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, se tratarán temas relacionados con el impacto de la pandemia en las personas adultas mayores y sus derechos.

En el encuentro entre la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y los miembros del Consejo Rector de la FIO, se intercambiarán experiencias con relación a las afectaciones y vulneraciones de los derechos humanos en Iberoamérica debido a la pandemia, además, el papel que cumplen las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos en este sentido.

También destaca el tema de la corrupción, dados los múltiples casos suscitados y que aquejan a la región. En ese sentido, y mediante acuerdo previo de los miembros del Consejo Rector de la FIO, se solicitará a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos se impulse un nuevo procedimiento especial con una relatoría para combatir la corrupción y garantizar la transparencia y el respeto y goce de los derechos humanos.

Por su parte, el viernes 12 de junio de 2020, el Dr. Freddy Carrión Intriago, compartirá su experiencia sobre la gestión defensorial relacionada a garantizar los derechos de las personas adultas mayores a través del accionar de la Defensoría del Pueblo de Ecuador, durante el evento público “Foro Internacional COVID-19: Personas mayores y derechos humanos América Latina y el Caribe”, junto a Adolfo Pérez Esquivel, Defensor argentino de los derechos humanos y las personas integrantes de la Coordinación Regional de Organismos de la Sociedad Civil de América Latina y el Caribe sobre Envejecimiento y Vejez (Red CORV).