NOTICIAS

Defensor del Pueblo recorre provincias de Tungurahua, Chimborazo y Cotopaxi frente al clima de inestabilidad y violencia que vive el país

domingo, 6 octubre 2019, 2:38 pm

Tungurahia crisis

Desde la madrugada del domingo 6 de octubre, el Dr. Freddy Carrión Intriago, Defensor del Pueblo, junto a servidores de la institución, se encuentra recorriendo las provincias de Cotopaxi, Chimborazo y Tungurahua, con el objetivo de buscar mecanismos de diálogo con autoridades locales, dirigentes indígenas y población en general, así como verificar el estado en el que están personas detenidas, retenidas, dueños/as de locales saqueados y ciudadanos/as heridos/as. Esto, en el marco de que la violencia no se extienda y se garanticen los derechos de todas las personas que habitan el Ecuador.

El Defensor del Pueblo ha activado a todas las delegaciones provinciales de la institución a fin de que verifiquen el estado actual en cada localidad, para que se recuerde que la ciudadanía organizada tiene el legítimo derecho de ejercer la protesta social, pero siempre bajo el respeto y la no violencia.

En este sentido, la Defensoría del Pueblo hace un llamado a las autoridades nacionales, locales y a la fuerza pública para que se respete la movilidad de los pueblos indígenas y se precautele la seguridad de la población ecuatoriana en general, en el marco de defensa de los derechos humanos.