NOTICIAS

Defensor del Pueblo recibe amenaza de bomba en su domicilio

jueves, 13 febrero 2020, 5:15 pm

La Institución Nacional de Derechos Humanos informa que en horas de la tarde de este 13 de febrero de 2020, el Dr. Freddy Carrión Intriago y su familia, recibieron una llamada anónima que alertaba sobre la colocación de una bomba (explosivo) en el conjunto residencial en el que habitan, lo cual fue alertado inmediatamente a la Policía Nacional.

En un trabajo coordinado entre el coronel Vidal Olmedo, jefe del Distrito Los Chillos y el equipo antiexplosivos de la Policía Nacional, se cerraron los perímetros del sector y evacuaron a la familia del Defensor del Pueblo y demás personas que residen en el mismo conjunto, con el objetivo de salvaguardar sus vidas y realizar las pericias necesarias, a través de las cuales se determinó que la llamada fue una falsa alarma.

Esto es una muestra más de los hechos que evidencian un ataque sistemático en contra del Dr. Freddy Carrión Intriago, quien el pasado martes 11 de febrero de 2020, alertó también sobre las amenazas de muerte que ha recibido y sobre los ataques que algunas personas han proferido en su contra en redes sociales.

Las amenazas de muerte han sido debidamente denunciadas ante la Fiscalía General del Estado, por lo que este nuevo acto de intimidación será puesto en conocimiento del Fiscal que lleva el caso, a fin de que se realicen las acciones pertinentes para garantizar la seguridad del Defensor del Pueblo y su familia.

“Rechazo rotundamente este tipo de amedrentamiento del que está siendo objeto mi familia. No es posible que a través del ataque e intimidación a mi esposa y mis pequeños hijos pretendan limitar mi trabajo o que renuncie a mi postura en la defensa de los derechos humanos de la ciudadanía. No más persecución, no más intimidación, la seguridad de la familia ecuatoriana ante todo”, señaló el Defensor del Pueblo, Dr. Freddy Carrión Intriago, tras señalar que espera que las autoridades competentes actúen de forma prolija y eficaz.