NOTICIAS

Defensor del Pueblo participa en evento académico organizado por la Comisión Europea

lunes, 1 junio 2015, 12:40 pm

BannerNoticias-Defensorviaje

El 3 y 4 de junio, el Defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira Silva, participará en un evento académico organizado por la Comisión Europea y que se desarrollará en Bruselas – Bélgica. El objetivo de este encuentro es intercambiar experiencias relacionadas a la defensa y protección de derechos humanos.

En el evento se tratarán temas como el papel de la instituciones nacionales de derechos humanos en el contexto del Desarrollo Post 2015, su trabajo en el sector de responsabilidad de empresas y DDHH, y el ámbito de los derechos económicos, sociales y culturales.

El titular de la Defensoría del Pueblo de Ecuador expondrá en el panel “Las INDH, la formulación de políticas y las instituciones públicas”; en el que se analizará cómo las defensorías del pueblo aportan a la integración de los derechos humanos en la agenda post-2015 y cómo fomentan la participación y la inclusión de los grupos marginados en el desarrollo.

Además, se revisarán las oportunidades y los desafíos que van a afrontar las instituciones nacionales de derechos humanos, en particular a la hora de interactuar con otros actores y reunirlos.

 Defensor del Pueblo coordinó acciones interinstitucionales para fortalecer trabajo tutelar en Madrid – España

El 1 y 2 de junio de 2015, el Defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira Silva, cumplió una agenda de trabajo en Madrid – España, donde realizó un seguimiento a la delegación defensorial en esta ciudad. Asimismo, efectuó una serie de visitas a diferentes instituciones relacionadas a la protección de derechos humanos.

El titular de la Defensoría del Pueblo mantuvo una reunión con el Embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano, con quien trató temas relacionados a la protección y tutela de derechos de nuestros migrantes.

Así también, participó de una jornada de trabajo con representantes de Eurosocial, Fiiap y la Fundación Ceddet, organizaciones cuyo objetivo es contribuir a la mejora de políticas públicas a favor de la ciudadanía, promoviendo la cohesión social y evitando las desigualdades.

De la misma forma, este 2 de junio el Defensor del Pueblo asistió a un evento académico

organizado por el Colegio de Abogados, en donde presentó una exposición sobre el rol de la Defensoría del Pueblo en el exterior.

Para mayor información sobre el Evento Especial con las Instituciones Nacional de Derechos Humanos en Bruselas puede ingresar AQUÍ