NOTICIAS

Defensor del Pueblo participa en el Encuentro del Consejo Andino en Bolivia

viernes, 31 octubre 2014, 4:20 pm

BannerNoticias-2014-10-31-EncuentroBolivia

Defensor del Pueblo de Ecuador, Ramiro Rivadeneira, participó en el Encuentro del Consejo Andino que se realizó en La paz, Bolivia. El objetivo de esta reunión internacional fue fortalecer y articular esfuerzos a nivel regional en el tema de derechos humanos.

Entre los temas más relevantes que se trataron en la jornada de trabajo, que inició este 29 de octubre y culminará hoy, están los Derechos Laborales de los Migrantes; el Rol de las Defensorías del Pueblo de la Región Andina; Políticas públicas en migración; Conformación de mecanismos de protección de migrantes y la Situación de los Derechos de los Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en la Región Andina.

En el evento oficial están también representantes de las Defensorías del Pueblo de Bolivia, Colombia, Perú y Venezuela; con quienes se busca intercambiar experiencias del manejo de derechos humanos.

En su intervención, el Titular de la Defensoría del Pueblo de Ecuador explicó la Experiencia de la Defensoría del Pueblo de Ecuador en la exigencia y seguimiento de la normativa y política pública de migración. “Ecuador debe desarrollar normativas para garantizar los derechos de los inmigrantes en los ámbitos de educación, salud y trabajo”, señala.

En ese sentido, Ecuador es uno de los países ejemplo de la región en la promoción y protección de derechos, pues la legislación actual ha logrado incluir varios aspectos de tutela que favorecen el accionar de la Defensoría del Pueblo.