NOTICIAS

Defensor del Pueblo exige la aplicación de correctivos al Consejo de la Judicatura para efectivizar una adecuada tutela judicial en beneficio de las y los ciudadanos

jueves, 16 abril 2020, 1:57 pm

consejo judicatura

Este 15 de abril de 2020, a través del oficio Nro. DPE-DP-2020-0199-O, el Defensor del Pueblo, Dr. Freddy Carrión Intriago, requirió a la Presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado Sánchez, se apliquen los respectivos correctivos en el accionar de ciertos jueces y juezas, a fin de garantizar una tutela judicial efectiva, quienes han impedido a la Defensoría del Pueblo, la presentación de acciones de protección en beneficio de las y los ciudadanos, así como han limitado, de ejercicio, la facultad constitucional y legal de vigilancia del debido proceso.

La Defensoría del Pueblo, como Institución Nacional de Derechos Humanos, en ejercicio de sus competencias de protección y tutela de derechos, expresa su enorme preocupación ante el comportamiento de ciertos/as funcionarios/as judiciales que han impedido ejercer la labor defensorial a la institución.

Para el efecto, se adjunta el oficio emitido por la Defensoría del Pueblo al Consejo de la Judicatura.

 

Descargue el oficio a continuación