NOTICIAS

Defensor del Pueblo cumple actividades en Esmeraldas

viernes, 21 agosto 2015, 10:15 pm

Captura de pantalla 2015-08-21 a las 17.07.00

El Defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira Silva cumplió actividades en la provincia de Esmeraldas durante el jueves 20 y viernes 21 de agosto. El titular de la institución mantuvo varias reuniones de trabajo, tanto con sociedad civil como con autoridades locales.

Este jueves, en horas de la tarde se desarrolló una reunión de trabajo con varios líderes del pueblo afrodescendiente, quienes manifestaron su agradecimiento por el compromiso con el Decenio Afrodescendiente, capítulo Ecuador, por parte de la Defensoría del Pueblo.

En dicho encuentro también se expusieron las inquietudes de los representantes en cuanto a la situación de Esmeraldas, tema en el cual Ramiro Rivadeneira, expresó intervendría a través de la delegación provincial.

Este viernes, tuvo un encuentro con el alcalde de la ciudad de Esmeraldas, Lenin Lara, en la cual se trataron varios puntos, entre ellos, la problemática del desabastecimiento de agua potable. El Defensor del Pueblo reconoció los esfuerzos realizados a nivel provincial por brindar una solución estructural al problema. Por otro lado expuso su voluntad de trabajar con el pueblo afroesmeraldeño y sus autoridades en el Decenio Afrodescendiente.

Ramiro Rivadeneira, aprovechó la ocasión para presentar a varias autoridades cantonales y medios de comunicación al nuevo delegado de la Defensoría del Pueblo en la provincia de Esmeraldas, Douglas Quintero, quien se mantendrá a cargo de dar seguimiento a todos los temas tratados.