NOTICIAS

Cooperativa de transporte público pide disculpas a asociación de adultos mayores, tras intervención de la Defensoría del Pueblo

jueves, 16 julio 2015, 10:07 pm

CooperativaEn Carchi

El pasado 2 de julio, la Coordinación General Defensorial Zonal 1 (Carchi) desarrolló una audiencia pública al vulnerarse los derechos de las personas adultas mayores pertenecientes a la Asociación “Inmaculada Concepción” de Santa Martha de Cuba debido a que no se les respetó su derecho a la exoneración del pago del 50% en la tarifa de transporte público por parte de la Cooperativa de Transportes Asociados Huaca – Julio Andrade.

Luego de comprobarse la falta por parte de la cooperativa, se acordó resarcir el daño causado, a través de la petición de disculpas públicas a los afectados en un medio de comunicación local.

Además, el gerente de la cooperativa se comprometió a publicar, en cada una de las unidades, el valor de las tarifas preferenciales, para adultos/as mayores, niños/ as, adolescentes y personas con discapacidad.

El accionar de la Defensoría del Pueblo y el compromiso de la cooperativa de transportes, permiten fortalecer los derechos de las personas usuarias del servicio y asegurar el trato preferencial a los grupos de atención prioritaria.