CONSEJOS DEFENSORIALES

Consejo de Defensoras y Defensores de DDHH y la Naturaleza en Loja

jueves, 16 agosto 2018, 10:49 am

El pasado jueves 2 de agosto de 2018, la Coordinación General Defensorial Zonal 7 de Loja realizó la conformación del Consejo de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos y de la Naturaleza de la Provincia, en la que participación de varios representantes de la sociedad civil.

El evento que se realizó en la misma Coordinación, contó con la asistencia de personas que han destacado por su trabajo en el tema de derechos a nivel provincial, entre ellos personas con discapacidad, personas adultas mayores, representantes de la población Saragura, entre otros.

Paola Lazzarini, Coordinadora de Loja, indicó  la institución a través de su máxima autoridad, está convencida de la importancia de la participación ciudadana para una gestión independiente y eficaz. En el acto también participó Francisco Hurtado, Adjunto de Derechos Humanos y de la Naturaleza de la Defensoría del Pueblo.

Representantes de la sociedad civil, se mostraron interesados en este proceso, por lo que plantearon varios puntos de análisis sobre el tema de derechos humanos en la provincia.

Luego de la conformación del Consejo de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos y de la Naturaleza provincial, se realizarán reuniones de manera permanente a fin de diseñar la ruta de trabajo y el posterior avance de la misma en cuanto al acceso a derechos humanos.

Descargue el acta de conformación AQUÍ