NOTICIAS

Concejo Municipal de Puerto Quito eligió a una mujer en la vicealcaldía, cumpliendo lo que establece la Ley

miércoles, 21 agosto 2019, 12:52 pm

paridad puerto quito

El Defensor del Pueblo, Dr. Freddy Carrión Intriago, realizó una visita al Dr. Tito Aguirre, alcalde del GAD Municipal del cantón Puerto Quito, con el objetivo de dialogar sobre el modelo de gestión responsable con la naturaleza y el cumplimiento del principio de paridad de género en el ejercicio de la gestión municipal de dicha localidad cantonal.

El Concejo Municipal de Puerto Quito decidió elegir una mujer en la vicealcaldía, enmarcado en lo que dictamina la Ley y la Constitución del Ecuador. “Es el primer alcalde de un cantón (Puerto Quito) que, con su liderazgo y compromiso, ha demostrado el respeto absoluto a los derechos de la mujer y el importante rol que ejerce en los espacios de poder y la administración pública, lo cual es un ejemplo a seguir por el resto de alcaldes a escala nacional”, resaltó el titular de la Defensoría del Pueblo, Dr. Freddy Carrión Intriago.

En este sentido, la vicealcaldesa del GAD Municipal del cantn de aproximadamente 17 mil habitantes, deerruecosabrilcidio Amposición Puerto Quito, Flor Torres Córdoba, señaló que su trabajo se enfoca en el fortalecimiento de acciones tendientes a garantizar la mejora de la calidad de vida de la población, a través de una gestión interinstitucional que se refleja no solo en las obras desarrolladas, sino en un servicio eficiente y de calidad para la ciudadanía de dicho cantón.

El Dr. Freddy Carrión Intriago subrayó la importancia de generar una mayor concienciación sobre los derechos que le asisten a la ciudadanía, principalmente, en la instancia de recibir servicios públicos con calidad y calidez. “Las alcaldías deben brindar a su población obras eficientes, garantizando una vida digna y el respeto a los derechos de la naturaleza», señaló.

La Institución Nacional de Derechos Humanos del Ecuador brinda una colaboración efectiva a los alcaldes de todo el territorio ecuatoriano sobre la importancia de respetar y mejorar el nivel de vida de la población y los mecanismos de protección de la naturaleza, mediante el desarrollo de espacios de diálogo que eliminen la violencia, la discriminación, y promuevan la igualdad y la dignidad de toda la población.

Durante la reunión con el Defensor del Pueblo, el Dr. Tito Aguirre, alcalde del cantón Puerto Quito, de la provincia de Pichincha, enfatizó que la gestión municipal se enfoca en la protección del medio ambiente y los derechos de la naturaleza en su localidad, para incidir de forma positiva en el estilo de vida de la población y el sector turístico, el cual representa un gran atractivo para dicho cantón.

A dos horas y media de Quito, vía Calacalí-La Independencia, está Puerto Quito, cantón ubicado al noroccidente de la provincia de Pichincha, con una población de aproximadamente 17 mil habitantes, se caracteriza por sus cascadas naturales rodeadas de ríos limpios y cristalinos, ideal para disfrutar del ecoturismo y los deportes acuáticos. Además, es un mirador natural de aves, mariposas y plantas.

paridad puerto quito 2

paridad puerto quito 2