NOTICIAS

Comunidad de Olmedo y pueblo Saraguro en Loja entregan «llaves de la ciudad y bastón de mando» al Defensor del Pueblo

martes, 14 mayo 2019, 9:33 am

En su primera visita oficial a Loja, invitado por las autoridades de los cantones Olmedo y Saraguro, el Defensor del Pueblo, Dr. Freddy Carrión Intriago, recibirá hoy las “llaves de la ciudad”, en Olmedo, y el “Bastón de Mando” del pueblo Saraguro.

La mañana de este martes 14 de mayo, el Defensor del Pueblo recibirá las “llaves de la ciudad” de Olmedo de parte del titular de este Gobierno Autónomo Descentralizado. El acto se realizará en el Salón Municipal y contará con la presencia de los alcaldes de Paltas, Catamayo y Saraguro.

En horas de la tarde, y como invitado de honor de la población de saraguros en Loja, el doctor Carrión Intriago recibirá un baño de purificación y el “Bastón de Mando” de parte del Alcalde del GAD Municipal Intercultural de Saraguro, en el Coliseo Municipal del Cantón.

Estos actos oficiales demuestran el respaldo de la ciudadanía lojana al flamante Defensor del Pueblo, en el desarrollo de su gestión al frente de la Institución Nacional de Derechos Humanos del Ecuador.

Para este miércoles, el máximo titular de la Defensoría del Pueblo continuará con sus actividades planificadas, esta vez en la capital azuaya. En horas de la mañana, atenderá las invitaciones de varios medios de comunicación para informar a la ciudadanía cuencana, sobre los ejes del trabajo defensorial que desplegará durante sus cinco años de gestión, para alcanzar el empoderamiento ciudadano de los derechos humanos en el Ecuador.

Posterior a ello, a las 10h00, el doctor Carrión Intriago posesionará a la nueva Coordinadora General Defensorial Zonal 6, en Azuay, Dra. Verónica Aguirre Orellana, quien será la representante del Defensor del Pueblo para la zona austral del país. Durante el resto del día se mantendrán reuniones con las principales autoridades azuayas.

Con estas visitas, se inicia una jornada de desplazamientos a provincias, con el objetivo de comunicar acerca de la política institucional de puertas abiertas que se ejecuta, así como el total apoyo y defensa a los ciudadanos cuando sientan vulnerados sus derechos.