NOTICIAS

Audiencia ciudadana se realizó en Manabí para establecer canales de diálogo entre usuarios y prestadores de servicios

viernes, 6 noviembre 2015, 5:12 pm

BannerAudienciaManabi

La Adjuntía de Derechos de Usuarios y Consumidores de la Defensoría del Pueblo, con el fin de establecer canales de diálogo directo, se reunió con autoridades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de la provincia de Manabí, prestadores de servicios públicos domiciliarios y las agencias de regulación para organizar de manera conjunta una audiencia ciudadana en la cual se tratará lo relativo al servicio público de energía eléctrica.

El propósito principal de esta audiencia ciudadana, que se realizó en la ciudad de Manta, es generar espacios y procesos de tutela de derechos de usuarios de servicios públicos domiciliarios.

Con este tipo de iniciativas, la Defensoría del Pueblo busca fomentar la participación ciudadana y el acercamiento entre entidades prestadoras de servicios públicos domiciliarios y sus usuarios, para agilizar y facilitar la resolución de quejas y reclamos.

Se trata de que los usuarios/as se empoderen de sus derechos y de que los prestadores se comprometan a mejorar sus servicios.

Durante el evento, se dio a conocer a la ciudadanía los servicios, facilidades y procesos de reclamación.

Entre las instituciones que participaron estuvieron CNEL Manabí, CNEL Santo Domingo, la Agencia de Regulación y Control de la Electricidad (ARCONEL), representantes de las juntas parroquiales de Manabí y Manta y la Asambleísta por la provincia de Manabí, Verónica Rodríguez Delgado.