NOTICIAS

Asociación de Mujeres Abogadas del Ecuador expresa su respaldo a Freddy Carrión, Defensor del Pueblo de Ecuador

lunes, 22 abril 2019, 4:53 pm

Asociación de Mujeres Abogadas del Ecuador expresa su respaldo

a Freddy Carrión, Defensor del Pueblo de Ecuador

Representantes provinciales de la Asociación de Mujeres Abogadas del Ecuador (AMAE) visitaron la Defensoría del Pueblo de Ecuador para reunirse con la máxima autoridad, Freddy Carrión Intriago, a fin de expresarle su respaldo a la gestión y sumarse a la línea institucional por la defensa de los derechos humanos de las mujeres y la familia.

La Abogada Mariana Torres Mendieta, presidenta de AMAE expresó su satisfacción por la designación del Dr. Freddy Intriago Carrión, por su trayectoria profesional en defensa de los derechos humanos y se comprometió a colaborar con las acciones que la institución desarrolle en beneficio ciudadano. La comitiva estuvo integrada por  alrededor de 20 presidentas de las diferentes filiales provinciales del país.

El Defensor del Pueblo enfatizó que es fundamental promocionar espacios libres de violencia contra la mujer y la familia, así como generar una cultura de respeto a los derechos humanos, promoviendo la participación política igualitaria de la mujer, a fin de construir una cultura democrática de respeto a sus derechos.

AMAE es una entidad sin fines de lucro voluntaria, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo profesional de las abogadas y brindar asesoría jurídica.

Las fotos de esta reunión en Flickr AQUÍ