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Accionar defensorial ante suspensión de rutas Cuenca – Guayaquil – Cuenca y Guayaquil – Latacunga – Guayaquil por parte de aerolínea TAME

martes, 25 abril 2017, 3:20 pm

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La Defensoría del Pueblo de Ecuador, como entidad que tutela y protege los derechos de las personas usuarias y consumidoras, específicamente el derecho a recibir servicios de calidad, a un trato transparente y acceso a una información veraz, clara, oportuna y completa, ha realizado gestiones institucionales para proteger a posibles perjudicados por la suspensión de la ruta aérea de Tame Cuenca – Guayaquil – Cuenca, al igual que la ruta Guayaquil – Latacunga – Guayaquil.

La empresa pública Tame informó sobre la suspensión de estas rutas, debido a que no se ha generado la demanda e ingresos esperados para obtener la rentabilidad necesaria para cubrir los costos de operación de las mismas, lo cual puede haber afectado a personas que posiblemente ya realizaron compra de boletos y que se han visto perjudicadas debido a esta situación.

Por tal razón, la Defensoría del Pueblo, ha solicitado (mediante oficio N. DPE-DGCBPCM-2017-0098-O) a la empresa Tame, que informe de manera clara los procedimientos de compensaciones a fin de precautelar los derechos de las posibles personas afectadas.

Cabe señalar que también se ha pedido información (mediante oficio N. DPE-ADUC-2017-0015-O) a la Dirección General de Aviación Civil a fin de conocer si efectivamente Tame cumplió con el proceso legal establecido para la suspensión de la referida ruta, es decir, solicitud motivada con 60 días de anticipación que debía ser acompañada con una declaración juramentada de cumplir con los contratos de transporte afectados, y 30 días antes de la suspensión se debía haber realizado una publicación en uno de los periódicos de mayor circulación.

De igual manera, la Defensoría del Pueblo dará seguimiento continuo a los posibles casos de afectaciones que pudieran darse por este tema y mantendrá acercamientos con la autoridad aeronáutica con la finalidad de promover los derechos de los usuarios del servicio aéreo. Se pide a la ciudadanía que en caso de haber sido perjudicada se comunique a través del correo electrónicoconsumidores@dpe.gob.ec y exponga su caso.download film Kong: Skull Island